Av. de César Augusto, 18, 50004 Zaragoza

Periodoncia

La enfermedad periodontal o periodontitis es muy común, alrededor del 40% de todos los adultos la sufren, muchas veces sin saberlo, porque se desarrolla lentamente, sin presentar dolor ni señales de alerta visibles. Cuanto antes se diagnostica y se trata, mejor. Por suerte, hay medidas de prevención fáciles de aplicar en casa para prevenir y/o parar la enfermedad.

La enfermedad periodontal está causada por la acumulación de placa dental bacteriana. Esta acumulación puede afectar a las encías y, en estados más avanzados, al hueso que sujeta los dientes. Es la enfermedad que con mayor frecuencia provoca la pérdida de los dientes.
En nuestra clínica dental estamos especializados en el tratamiento de las enfermedades periodontales ofreciendo tratamientos específicos como: injertos de encías, microcirugía periodontal, regeneración ósea, alargamientos coronarios (indicado para dientes cortos) e incluso la corrección de encías oscuras.

Preguntas sobre periodoncia

Existen ciertos síntomas que pueden ayudar al paciente a detectar una posible enfermedad periodontal.
Uno de los signos iniciales es el sangrado y enrojecimiento de la encía. El sangrado puede suceder al cepillarse los dientes o incluso de forma espontánea. Las encías sanas no sangran.
Otras señales de alerta son la movilidad de los dientes, sensación de tener los dientes más largos o separados, mal aliento y la aparición de flemones. En este último caso, este síntoma determina que la enfermedad periodontal está más avanzada y pueden ser necesarios tratamientos quirúrgicos o regenerativos.
La periodontitis, tiene una relación directa con el mal aliento (halitosis), puesto que implica la presencia de bacterias acumuladas entre los dientes.
Usted mismo puede prevenir la inflamación de las encías y la periodontitis a través de una buena higiene. Pero realizar una buena higiene dental no es fácil en el la clínica Longás Valdés queremos enseñarle. Póngase en contacto con nosotros y le informaremos sobre la mejor manera de hacer prevención de la enfermedad periodontal..